Por

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que mediante el procedimiento abreviado el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, sentenció a E.L.L. a 7 años de prisión y al pago de multa de 22 mil 090 pesos, por el delito de violación equiparada, asentado en la Carpeta Judicial 43/16-2017/JC-II.

Los hechos se suscitaron el lunes 5 de septiembre del 2016, en un predio situado en Ciudad del Carmen, cuando la afectada que padece de discapacidad auditiva y contaba en ese entonces con 15 años de edad, fue sorprendida por E.L.L., quien la sometió y condujo a una de las habitaciones donde la violó.

E.L.L. amenazó a la víctima con golpearla para que no lo delatara, pero la adolescente relató los hechos a un familiar y este a su vez a su progenitora, por lo que madre y afectada acudieron al Centro de Justicia para las Mujeres en Carmen, donde interpusieron formal querella.

En este sentido el Ministerio Público realizó las diligencias legales integrando el expediente y solicitando al Juez de Control libere orden de aprehensión, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.

E.L.L. fue vinculado a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Al llegar a la fase intermedia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral y ante el acuerdo entre el Ministerio Público, la defensa y la víctima, se optó por el procedimiento abreviado, por lo que el Juez emitió la sentencia antes descrita.

Cabe señalar que E.L.L. se encuentra recluido en el Centro de Reinserción de Ciudad del Carmen, compurgando su condena.