Por

Velocidad, buen control de balón y jugar en equipo son las virtudes que describen a la perfección a Alexa Hernández Ynurreta, quien ve cristalizado uno de tantos sueños desde que por primera vez piso un campo de fútbol, y hoy es un sueño hecho realidad, un objetivo que se ha cumplido, así traduce la oportunidad que ha recibido de formar parte del club Pachuca, en la Liga MX Femenil, la joven surgida en las filas del club Campeche FC Nueva Generación – Colegio Campeche.

Alexandra de la Caridad Hernández Ynurreta Hernández, nació en el Municipio de El Carmen, Campeche, un 15 de julio del 2001, y ya es oficialmente jugadora del primer equipo del club Pachuca en la Liga MX Femenil, con el NUI 128305, y portara en su jersey el número 3.

En una de sus últimas participaciones con la camiseta de Campeche FC en la II Copa Celta Campeche 2018, Alexa, como le gusta que la llamen, con lágrimas en los ojos y un dejo de nostalgia en su rostro se despidió del cuadro rojiblanco una vez conquistado el bicampeonato en este certamen, con paso perfecto, solamente un empate tuvo en todo el torneo.

Al momento del silbatazo final en la final frente a Proyecto ADN, el director técnico Jorge Rivera Maldonado, quien fue el que pulió las cualidades de esta extraordinaria deportista, reunió al equipo en el centro del campo donde expreso la satisfacción para él el hecho de que Alexa ya esté en un nivel mayor así como ofreció todo el apoyo para que siga creciendo, “aquí tienes a tus amigas, a tu equipo, te deseamos lo mejor en esta nueva etapa que emprendes en tu vida, te deseamos todo el éxito del mundo”, subrayó.

Sin decir palabra alguna, Alexa, sonrió entre lágrimas y se fundió en un abrazo con el resto del equipo, para no solo festejar el título obtenido sino celebrar la oportunidad que tiene ante sí.

Ya con más calma en una breve entrevista, señaló que “es una oportunidad que esperaba desde hace algún tiempo, es una meta que me había puesto y me siento muy bien el haber logrado este objetivo”.

Así mismo dijo que “no fue un proceso fácil, la primera vez que me vieron jugar fue en la primera edición de la Copa Celta, donde me dieron la primera invitación por parte del visor Ricardo Ochoa, la segunda fue en un torneo que fui a Pachuca y la última fue en un torneo que se efectuó en el Municipio de El Carmen”.

Una de las virtudes que le dieron la oportunidad son sus cualidades técnicas, así como sus condiciones físicas dado su posición: Volante por derecha, es decir, buen control del balón, velocidad y sobre todo jugar siempre en equipo, “me gusta jugar para el equipo, me gusta dar más asistencias que hacer goles”.

Sin dudarlo habló sobre su siguiente objetivo: el siguiente objetivo es debutar, ser titular y mantenerme en el primer equipo, y ese objetivo considero cumplirlo en un mes, enfatizó.

Alexa, se reportará al club hidalguense el próximo lunes 15 de enero se reportará a la directora técnica del Pachuca, Eva Espejo y todo el equipo de trabajo, para iniciar su adaptación al clima y al equipo.