Por

El próximo 18 de marzo, la ciudad de Campeche será sede nuevamente del Ironman 70.3, donde participarán alrededor de 1,400 atletas de todo el Mundo, informó en rueda de prensa el Director General del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), Jorge Carlos Hurtado Montero; en compañía del Secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza; el Director del Evento, Mauricio Zavala; y patrocinadores oficiales.

Cabe señalar que, a lo largo de la semana, las autoridades deportivas han sostenido reuniones de logística con las dependencias involucradas en la realización de este gran evento; siendo el día de ayer cuando se platicó con el H. Ayuntamiento, SSA, SCT, SECTUR; así como las instituciones de vialidad y seguridad pública para coordinar el cierre de calles.

Asimismo, se realizó una junta con los representantes del sector hotelero y restaurantero de la ciudad para crear estrategias en la atención de los miles de deportistas y turistas que arribarán a la capital del Estado durante la competencia internacional.

El Ironman 70.3 Campeche repartirá una bolsa de $25,000 USD para la categoría Elite, y 30 slots de categorías por edad para participar en el Campeonato Mundial Ironman en Nelson Mandela Bay, en Sudáfrica el 1 y 2 de diciembre.

La competencia tendrá 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21.0975 kilómetros de carrera con un tiempo límite de 8:30 minutos desde el último atleta que ingrese al mar en la modalidad de Rolling Start, cuyo arranque será a las 7:00 horas en el club de playa del Campeche Country Club.

Será el día viernes 17 de marzo cuando inicie la expo deportes, donde se entregarán los kits a participantes en el Centro de Convenciones Campeche XXI, mientras que el sábado se realizará una práctica de nado a las 7:00 de la mañana.

El Director General del INDECAM invitó a los ciudadanos a disfrutar de este espectacular evento, al exhortar a empresarios a trabajar para que los visitantes se lleven una gran impresión de Campeche.