Por

Campeche FC Nueva Generación volvió a brillar, ahora en la segunda edición de la Copa Celta Campeche 2018, al quedarse con dos títulos, se proclamó bicampeón en dos categorías, Sub 15 varonil y Juvenil Femenil, además de un segundo lugar en la infantil menor, para convertirse en la institución más ganadora de esta competencia que se convirtió en internacional con la presencia de escuadras de Japón, España y Estados Unidos, que llego a su fin el dia de ayer por la tarde en las instalaciones del Campeche Country Club.

En la categoría Sub-13, duelo de canteras, Atlas de Guadalajara, monarca Sub 13 de la Liga MX, vencía 1-0 al Celta de Vigo de La Liga de España, cuando en un disparo de Robert Carril, de media distancia, el rechace lo empujó en posición adelantada Fernando Garrido, sin embargo, el central Oscar Montero validó la anotación, que cayó en el complemento, y tras el empate se fueron a tanda de penales.

En los disparos desde los 11 pasos, el arquero del Celta, César Fernández, se vistió de héroe al detener dos disparos a los atlistas para darle el título de la categoría a los españoles. Alex Comparada, Miguel Fernández, Robert Carrillo y Fernando Garrido ejecutaron con sobriedad los penales con los que el Celta de Vigo se impuso en el global 5-3 a los rojinegros.

Fallaron por el Atlas, Daniel Alvarado, Andrés Becerra y Antonio Hernández, éste había adelantado en tiempo reglamentario, a los 14, al Atlas en un mano a mano frente al arquero español.
En la categoría Juvenil Femenil, Campeche FC Nueva Generación se adjudicó el bicampeonato en la II Copa Celta 2018, con una contundente victoria de 4 goles por 0 sobre el ADN, con dos goles de Emily Solís, uno de Patricia Carpizo y otro de Nayelli Chuc.

En la categoría Infantil Menor, Campeche FC se quedó con el subcampeonato al caer en la final ante Osos Mérida por aplastante 8 por 0.

En la Sub 15, Campeche FC Nueva Generación se proclamó bicampeón de la categoría Juvenil en la II Copa Celta Campeche 2018, al vencer en la gran final 2 goles por 0 al Atlante Cancún, para convertirse en el máximo ganador de este certamen por segundo año con dos títulos, en la Juvenil Femenil, y un subcampeonato en la Infantil Menor.

En los primeros minutos del primer tiempo con goles de Randy Ocampo y de Julián Wong.
En Infantil Mayor, el título se lo llevó el Atlante Cancún al imponerse al Barcelona de España 4 por 0, con cuatro pepinos de Benjamín Hinze, tres de ellos en el primer tiempo.

Los campeones de la categoría Infantil Femenil fueron las Piratas, que se impusieron el Celta Fénix.
La categoría Senior, fue conquistada por el equipo el Zurdo y subcampeón fue el club Bayer.