Por

Elementos de la Policía Federal al efectuar revisiones de seguridad a vehículos en un puesto establecido en el municipio de Santo Domingo, Oaxaca, aseguraron 20 kilos de clorhidrato de cocaína, oculta en diferentes partes de la estructura de una camioneta que un hombre conducía con destino a Juchitán.

Personal de las Divisiones de Seguridad Regional e Inteligencia de la Policía Federal, con el uso de la inspección no instructiva, efectuaron el aseguramiento de la droga en el kilometro 026+000 de la carretera La Ventosa-Tapanatepec.

Los elementos solicitaron al conductor de una camioneta tipo pick up, detener su marcha para llevar a cabo una revisión de rutina.

Policías federales al utilizar los rayos X para la inspección, observaron en las partes laterales traseras de la cabina de la camioneta, formas que no correspondían a la estructura original de la unidad.

Tras de lo anterior, los policías federales procedieron a desmontar la parte de la camioneta y localizaron 20 paquetes rectangulares envueltos con papel negro cubierto con plástico transparente, que dio un total de 20 kilos de cocaína.

El conductor de 34 años de edad fue puesto a disposición junto con la droga y la camioneta ante el Agente del Ministerio de la Federación en Matías Romero, Oaxaca, donde se continuarán con las investigaciones.