Por

Tras la implementación de diversos operativos de vigilancia y seguridad realizados en el estado de Campeche por parte de la Policía Federal, elementos de la División de Gendarmería detuvieron a tres jóvenes que trasportaban cerca de ocho kilos de marihuana en diversos paquetes.

La detención se realizó cuando agentes de la Gendarmería realizaban recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la localidad Miguel Alemán perteneciente al municipio de Candelaria y observaron a tres jóvenes, los cuales al notar la presencia policial intentaron huir del lugar sin éxito.

De este modo, elementos de la Gendarmería solicitaron a quienes manifestaron llamarse Luis Alberto “N”, Luis Fernando “N” e Ismael “M” realizarles una inspección de seguridad, misma a la que accedieron los tres sujetos sin inconveniente alguno.

Resultado de la inspección, los uniformados encontraron dentro de las pertenencias de los jóvenes, seis paquetes rectangulares confeccionados en cinta canela, los cuales contenían un vegetal verde con características similares a las de la marihuana, con un peso de casi ocho kilogramos.

En este contexto, personal de la División de Gendarmería leyó a los detenidos la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.