Por

El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI), informa a la ciudadanía en general sobre el arribo del Frente Frío No. 14 a la Entidad, el próximo viernes.

Se prevé que el Frente Frio cruce  la región peninsular en el transcurso del viernes, favoreciendo el aumento de nublados y potencial de lluvias moderadas a fuertes, las cuales podrán estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento, especialmente en los municipios costeros del Estado.

De igual manera se prevé un evento de ‘Norte’, el cual será notable hacia el viernes, dejando vientos de 40 a 60 km/h con fuertes rachas que pueden superar los 70 Km/h, así como oleaje elevado en la franja costera del Estado.

Ante estas condiciones se espera una disminución gradual de las temperaturas desde el viernes y hacia el fin de semana, ubicándose las máximas entre los 26°C y 30°C, mientras que las mínimas estarán entre los 12°C y 16°C, sin descartar la posibilidad de que se registren valores por debajo de este rango.

Por lo anterior, la SEPROCI exhorta a la población en general a tomar sus precauciones por este evento de ‘Norte’, que provocará viento con fuertes rachas y oleaje elevado, así como condiciones de lluvia con tormentas eléctricas y rachas de viento, y por el notable descenso de temperatura hacia el fin de semana, recomendando portar ropa adecuada, evitar los cambios bruscos de temperatura, extremar cuidados con los pequeños y en las personas de la tercera edad.

Asimismo, a la navegación marítima se le recomienda estar atenta a los avisos de su Capitanía de Puerto correspondiente y extremar precauciones ante estas condiciones de lluvia, con viento y actividad eléctrica.