Por

Todo está listo para que se lleve a cabo la competencia de Arrancones Cuarto de Milla, que de esta manera regresa en su cuarta edición a Campeche el próximo sábado 9 y domingo 10, evento que se desarrollara en la carretera antigua a Ciudad del Carmen, esto en el municipio de Champotón, a tres kilómetros de la entrada al complejo turístico de Aak  Bal y que tendrá una bolsa de 35 mil pesos repartidos entre las dos máximas categorías 600 expertos y libre.

 Las categorías a las que se están convocando son en 600 cc Novatos, 1000 cc Novatos, 600 cc. Expertos y Libre Expertos, informó José Amábilis Sosa, coordinador del evento, en rueda de prensa que se efectuó en conocida Pizzería.

Para este cuarto de milla ya confirmaron su asistencia más de 70 corredores, pero se espera que aumente a 80 pilotos de entidades como Veracruz, Puebla, Sonora, además de los estados del Sureste, sobre todo de Quintana Roo y Yucatán, además de Tabasco.

En el caso de Campeche, estará representado sobre todo por los pilotos, Carlos Dorantes y Ricardo Ham May, quienes destacan en la categoría de Expertos y son la carta más fuerte por nuestro estado en esta categoría y competencia, más que nada el ultimo que tiene más experiencia, en Novatos, Mario Fernández Dzib y otros tres o cuatro pilotos que van a debutar.

La competencia pactada a realizarse en una parte de la carretera antigua a Ciudad del Carmen, en el tramo cercano a la carretera que lleva al complejo turístico de Aak Bal, tres kilómetros antes, esto a la salida de Champotón, cuenta con todos los permisos pertinentes establecidos por las autoridades municipales y está contemplado dentro del programa de actividades de la Feria de   Champotón 2017.

Por ello fue presentada este evento de Arrancones Cuarto de Milla, donde las motos volverán a rugir, luego de un periodo de ausencia.

Interrogado sobre la posibilidad de realizar este evento en la ciudad capital en un futuro, el coordinador del evento José Amábilis Sosa, indicó que se requiere de un espacio con las condiciones necesarias y esperan, que en periodo de tiempo acorde con los trabajos que se vienen realizando se pueda obtener los permisos necesarios.

La competencia para el sábado 9 de diciembre arrancará desde las 13 horas, con pruebas y reconocimiento de la pista y para el domingo, 10 de diciembre, desde las 10:00 a.m. se espera que arranque las competencias.