Por

Efraín Yeh respondió con jit de oro al prado derecho que remolcó a Luis Huchín con la carrera del campeonato y le dio espectacular triunfo a los Búhos del Tribunal Superior de Justicia, que con dos registros en el cierre de la séptima le arrebataron el título de la mano a los campeones defensores Sección 27 del SNTSS 12-11, y se erigieron como los nuevos monarcas de la Liga Sabatina de Sóftbol de Samulá, en emocionante duelo efectuado en el campo del citado poblado.

Las aves nocturnas del TSJ llegaron al cierre de la fatídica en desventaja en la pizarra por 9-11 y se lanzaron al ataque sobre los envíos de Adolfo Dzul, con sencillo de Jorge Maldonado al central, se robó la intermedia y anotó con tubey de Sebastián Tovar al central, Luis Huchín colocó corredores en las esquinas con single al izquierdo, Pedro Vargas produjo la del empate con elevado de sacrificio al prado izquierdo, Carlos Gutiérrez fue caminado intencionalmente.

Enseguida Francisco Vargas falló con elevado corto al central, pero Efraín Yeh, que fue el Jugador Más Valioso de la gran final, al batear de 5-4, respondió con trueno en el hueco de primera y segunda para remolcar a Huchín con la carrera que dejó regados en el campo a los sindicalizados del IMSS, de manera sensacional.

De paso, el lanzador victorioso fue Orlando Yah en relevo a Álvaro Castillo, en tanto que el revés fue para la cuenta del relevista Adolfo Dzul, quien auxilio al abridor Juan Cahuich.

La Sección 27 del SNTSS dejó escapar una ventaja de 8-3 en los primeros episodios.

En la primera timbraron dos veces con cuadrangular de dos anotaciones de Abraham Pech, y en el segundo rollo explotaron con rally de seis registros, producto de jits de Humberto Muñoz, Juan “La Sombra” Tiburcio y Rubén Turriza, pelotazo a Adolfo Dzul, e imparables productores de Aurelio Morán, Abraham Pech y Favio Perera, y flai de sacrificio de Pedro “Picoret” Cámara al bosque derecho.

Los Búhos reaccionaron con ramillete de tres en la primera, cuando Carlos Gutiérrez remolcó con sencillo al izquierdo a Luis Huchín, y Francisco Vargas disparó cuadrangular de dos rayitas. En la siguiente se pusieron 7-8 al armar rally de cuatro, con triple productor de Carlos Gutiérrez y el segundo cuadrangular de Pancho Vargas en el duelo.

Sección 27 del IMSS anotó dos veces en la sexta con seguidilla de jits de Aurelio Morán, Abraham Pech, Favio Perera y el emergente José “Pacha” Alonzo, y en la séptima parecía que colocaban la del seguro, con imparables de Rubén Turriza y Morán, y bola ocupada de Abraham Pech.

Búhos anotó dos veces en la sexta para colocarse 11-9 bajo, mediante imparables de Carlos Gutiérrez y Francisco Vargas, elevado de sacrificio de Efraín Yeh y pásbol.