Por

Reales en la rama femenil y Tigres en la varonil se llevaron el título del Torneo de Handball de la Liga Estudiantil Calkini 2017, al vencer en la gran final a Colibrís y a Águilas, con marcadores de 17 goles a 7 y en tiempo extra 18-17 respetivamente, partidos que se jugaron en la cancha del Barrio de San Luis.

Ante un nutrido público Concluye de manera exitosa la 1° Liga Estudiantil de HandBall Calkini 2017, fueron dos finales de alarido, entre los equipos Reales y Colibrís en la rama femenil, donde las ganadoras fueron las primeras al desplumar a las Colibríes, con marcador de 17 goles a 7.

Mientras que en la rama varonil el encuentro se desarrolló entre los potentes equipos de Tigres y Águilas, en la cual el equipo Invicto de Águilas fue derrotado por el equipo Revelación de Tigres, que remonto peldaños del sótano de la primera vuelta para llegar a las finales y llevarse la victoria de la liga con un marcador cardiaco de 18 goles a 17, mismo que se definió en tiempos extras.

Al concluir los partidos se realizó la premiación a los equipos que llegaron a la segunda ronda y jugaron semifinales y finales, a los que entregaron medallas de participación y trofeos por parte de los patrocinadores.

En la rama femenil, 1er lugar al equipo Reales, 2do lugar al equipo Colibrís, 3er lugar al equipo Lobitas y 4to lugar al equipo Guadalupana, en la rama varonil, 1er lugar el equipo Tigres, 2do lugar el equipo Águilas, 3er Lugar el equipo Halcones y 4to lugar el equipo de Santos.

Además, se entregaron balones como reconocimiento a los Máximos Goleadores de la Liga, en la rama Femenil se reconoció a Johana Huchin con 46 anotaciones del equipo reales y en la rama Varonil se reconoció a Daniel Peralta con 79 anotaciones del equipo Atléticos.