Por

“En el DIF Estatal continuaremos promoviendo la cultura de la inclusión, gracias a la suma de esfuerzos con las instituciones, colocándonos como ejemplo en acciones por la discapacidad”, subrayó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al inaugurar la 3era. Jornada Estatal “Inclusiva Grande de Corazón”, dentro de la cual se realizó la 2da. Rodada-Caminata-Carrera por la inclusión 2017 “Sin Barreras Hacemos DIFerencia”, evento celebrado en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En su intervención, Castañón de Moreno transmitió el afectuoso saludo de esposo, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de quien dijo que siempre está pendiente del bienestar de los grupos vulnerables; asimismo, agradeció a las más de 500 personas de los diferentes municipios para participar en la carrera.

En tanto, la 2da. Rodada-Caminata y Carrera de Convivencia cumplió con el objetivo de integrar y reunir a deportistas campechanos con y sin discapacidad, instituciones gubernamentales y no gubernamentales, así como público en general para interactuar de una manera sana fomentando las buenas costumbres y hábitos entre los campechanos.

Cabe destacar que, este año, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad está dedicado al derecho a tener un trabajo decente en condiciones de igualdad con los demás, y que en días pasados el DIF Estatal inauguró un Centro de Capacitación Laboral “OXXO”.

Asistieron al evento la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera; el director del Instituto del Deporte del Estado (INDECAM), Jorge Carlos Hurtado Montero; la Directora de Atención Social y Discapacidad, Magally Medina Farfán; la secretaria de Finanzas (SEFIN), América Azar Pérez, entre otras autoridades y las presidentas de los Sistemas DIF Municipales.