Por

Una persona resultó lesionado durante un robo con violencia a un local de la empresa Casa Reca ubicado sobre la antigua carretera a Mérida, el atraco fue perpetrado por dos sujetos que se llevaron dinero en efectivo mientras que el empleado fue trasladado para su atención médica a la clínica del Seguro Social.

Alrededor de las 18:30 horas del viernes los dos sujetos llegaron a unos locales comerciales en la antigua carretera Mérida por calle Caballito de Mar del fraccionamiento Eduardo Lavalle Urbina.

Los dos sujetos arribaron a bordo de un automóvil Nissan, Tiida, con matrícula de circulación DJE-6672 y en un principio intentaron robar en un local de farmacia Yza.

Al ver que había gente dentro de la farmacia, los dos sujetos se arrepintieron y entraron al local Casa Reca donde forcejearon con los empleados.

Uno de los ladrones le disparó a un empleado en el brazo izquerdo y después se apoderaron de dinero en efectivo cuyo monto no fue dado a conocer.

El lesionado fue hacia la farmacia mientras que los ladrones se dieron a la fuga a bordo del automóvil Tiida, por su parte los empleados de Casa Reca reportaron el robo al número de emergencia.

Al lugar arribaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) quienes acordonaron el lugar y los paramédicos de la Cruz Roja que le brindaron los primeros auxilios al lesionado.

El herido fue llevado a la clínica del Seguro Social para su atención médica, mientras que al lugar también arribaron los elementos de la Fiscalía General del Estado.

En la inspección ocular se aseguraron casquillos permitidos calibre .38 y .223, mientras que el Ministerio Público inició una Carpeta de Investigación por robo con violencia.

Los agentes de la PEP iniciaron la búsqueda de los dos ladrones sin poder encontrarlos.