FGECAM entrega motocicleta.

11 noviembre, 2017 at 2:20 pm

Por

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Robos, entregó una motocicleta marca Dinamo que había sido hurtada de un predio de la unidad habitacional Ciudad Concordia en esta ciudad capital.

De acuerdo a los hechos que obran en el Acta Circunstanciada AC-2-2017-16497, se trata de una motocicleta marca Dinamo, color roja y placa de circulación AO8ZZ del Estado, la cual a las 00:00 horas del jueves 5 de octubre del año en curso, fue estacionada en el garaje de un edificio de departamentos situados en la unidad habitacional Ciudad Concordia.

Posteriormente, a las 08:00 horas del día en cuestión cuando el propietario acudió por la motocicleta para dirigirse a su centro de trabajo, observó que el transporte no estaba en el estacionamiento, motivo por el que interpuso formal denuncia por el delito de robo de vehículo en contra de quien o quienes resulten responsables.

Es así, que el viernes 27 de octubre del año en curso, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva circulaban sobre la avenida López mateos en esta ciudad,  visualizaron a dos personas del sexo masculino los cuales no portaban cascos, circulando a bordo de una motocicleta marca Dinamo, por lo que les indicaron que detuvieran su marcha.

Sin embargo, el conductor de la motocicleta no obedeció la indicación del oficial, ya que comenzó a circular a exceso de velocidad sobre la citada avenida, posteriormente transitó por diversas calles, lo que propició la persecución policiaca.

Pero cuando el motociclista circulaba sobre la calle 7 entre las calles 10 y 12 de la colonia Samulá, perdió el control de la guía por lo que derrapó.

Luego del percance, los tripulantes se levantaron del suelo y se dieron a la fuga, Dejando abandonada la motocicleta.

Acto seguido, los Agentes Estatales procedieron al aseguramiento de la motocicleta, misma que al ser inspeccionada se detectó que contaba con reporte de robo.

El transporte, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía de Robos donde se llevó a cabo las diligencias legales, posteriormente el jueves 9 de los actuales fue entregado a su propietario. Asimismo se continúa con las investigaciones de ley para el deslinde de responsabilidades.