Por

El presidente del CDE del PRI, Ernesto Castillo Rosado, encabezó la clausura y entrega de reconocimientos a 49 campechanas que forman parte de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas.

-El PRI está haciendo historia con estos dos organismos, cumpliendo un proyecto que es sinónimo de resultados y excelencia a nivel nacional e internacional. En Campeche no somos la excepción y seguimos dando de qué hablar en todo el país.

El líder estatal priista expresó que otros partidos no cuentan con la oportunidad de preparar cuadros, donde las mujeres están inmersas en la política: “Somos un partido de estructuras y este es un ejemplo de que cuando están en movimiento dan resultados y estamos listos para dar la batalla en lo que viene”

Castillo Rosado recordó que ya  inició el proceso electoral y la meta del PRI es ganar el 2018, por lo que es necesario contar con estructuras sólidas, “y el Revolucionario Institucional lo ha demostrado siendo el primer organismo político en otorgar el 50 por ciento de los espacios a las mujeres y el 30 por ciento a los jóvenes”.

La presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, María Santamaría Blum, dijo que las priistas campechanas están comprometidas con el trabajo que necesita el partido: “Las mujeres estamos empoderadas  y convencidas que iremos preparadas para el 2018, y 14 campechanas fueron seleccionadas para viajar a Hermosillo, Sonora, los días 11 y 12 de noviembre, por obtener una calificación de alto rendimiento y participar en la Primera Sesión Presencial Nacional”.

Informó que a nivel nacional se elegirán los 10 mejores promedios para ir al Centro de Alta Formación Política para Mujeres en Cuba: “Campeche se hizo acreedor de espacios para que campechanas participen en la segunda etapa de este proyecto, que impulsa el desarrollo y liderazgo de las mujeres priistas”.

Por su parte, Genaro Pérez Bolívar, presidente del ICADEP Campeche, dijo que hace seis meses 13 mil mujeres de toda la Republica se inscribieron a este proyecto que impulsó el ICADEP-OMNPRI en todo el país y demostró que el PRI es el partido que más impulsa las causas de las mujeres.

-Las mujeres del PRI se encuentran convencidas que no se ocupa un cargo solo por cumplir con la cuota de género, sino porque se han preparado para la encomienda que les asigne el partido. Ellas serán las encargadas de despertar en las nuevas generaciones la política del poder, la que busca el diálogo sobre el conflicto; es momento de demostrar el empoderamiento de las mujeres- señaló.

El evento se realizó en el auditorio “Héctor Pérez Martínez” del CDE del PRI, contando con la presencia de Jean Clement Cuppens de Roy, en representación de los maestros de la ENMP.