Decomisan 66 kilos de pulpo en operativos.

13 septiembre, 2017 at 6:58 pm

Por

La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (Sepesca) da a conocer que, como resultado de los operativos implementados en Campeche y Champotón por el Comité Estatal de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal (COINPESCAM), se decomisó un total de 66 kilogramos de pulpo de talla inferior a la mínima, dos compresoras con tanque y manguera, equipos de buceo, ganchos y fisgas.

En los operativos realizados en Campeche, en el muelle del Camino Real se revisó la embarcación “Palmas 11”, con matrícula 0402043013-5, cuando ingresaba con buzos a bordo, encontrando transportaba 25 kilos de pulpo de talla inferior; cabe mencionar que se hizo de conocimiento al motorista que de reincidir se solicitará la baja de permiso de pesca comercial ante la CONAPESCA.

Mientras que en acción terrestre se decomisaron 41 kg de pulpo que eran transportados en dos bolsas negras, y que fueron abandonados en el malecón de la capital, a la altura del muelle del Camino Real, cuando personas a bordo de un vehículo Cheyenne, color blanco, doble cabina, al notar la presencia de los oficiales abandonaron el producto.

Asimismo, se atendieron denuncias respecto a la presencia de buzos frente a la estación termoeléctrica y en los alrededores de una escuela primaria en Lerma, encontrando en el primer sitio a 30 personas a las que se retiró y decomisaron seis ganchos y un pincho, las cuales son artes de pesca ilegales para depredar pulpo.

También, en el muelle de Lerma se instalaron filtros marinos y se verificaron embarcaciones, de las cuales “Ely”, con matrícula 0402323913-3, presentó permiso de pesca de otra embarcación con la misma matricula; mientras que la embarcación “Feo Pero Fiel”, con matrícula 042287513-5, no presentó permiso de pesca comercial y llevaba a bordo seis fisgas y un gancho. Ambas embarcaciones fueron regresadas a puerto.

En el muelle de Champotón se verificaron 15 embarcaciones y se expidieron dos actas administrativas a las embarcaciones “Sion” y “SION II”, ambas por no presentar documentos oficiales, como los certificados de matrícula, de seguridad marítima, el tarjetón personal de los tripulantes o el permiso de pesca comercial.

Es importante destacar la participación de los elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y Capitanía de Puerto, en la política de “cero tolerancia” a la pesca ilegal.