PVEM realiza asamblea estatal.

13 septiembre, 2017 at 6:51 pm

Por

“Tenemos la certeza de que Campeche vivirá una nueva época verde, porque estamos en constante crecimiento, en búsqueda de otros espacios para brindar más y mejores oportunidades de vida a las familias campechanas,  señaló Alvar Eduardo Ortiz Azar, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al encabezar la entrega de constancia a integrantes del Consejo Político Estatal y la elección de delegados a la Asamblea Nacional del PVEM.

Ante militantes del PVEM, entre ellos el coordinador parlamentario del PVEM en el Congreso del Estado, el diputado Manuel Ortega Lliteras, y el regidor Adib Burad Contreras, Ortiz Azar refrendó su compromiso de continuar trabajando en equipo para fortalecer aun más a este partido que lo conforman en su mayoría jóvenes.

“Esta nueva época verde la haremos una realidad. No se trata sólo de sembrar árboles, sino de sembrar conciencia en la ciudadanía de cómo debemos cuidar el medio ambiente”, puntualizó, en presencia de Raúl Servín, representante de la Comisión Nacional de Procedimientos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, y de Rafael Vicente Montero Romero, ex dirigente estatal y militante distinguido del PVEM.

Significó que el presidente Enrique Peña Nieto, “nuestro abanderado nacional, es un estadista, un hombre reformador de un país que necesitaba transformarse”, y el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, que “también fuera postulado por nuestro partido, ha encabezado un gobierno de resultados favorables e importantes para el Estado”, como eliminar la tenencia y convertir a Campeche en Zona Económica Especial y en la entidad más segura.

“También eliminó el fuero constitucional para funcionarios públicos, convirtió a Campeche en el primer estado en izar bandera blanca en el ámbito educativo; con él se apoya como nunca antes a estudiantes y a jóvenes emprendedores y se moderniza la infraestructura escolar, entre muchas otras acciones que nos enorgullecen y llena de estímulo para seguir adelante”, apuntó.

Además de Montero Romero, Ortega Lliteras y Burad Contreras, fueron electos como integrantes del Consejo Político Estatal del PVEM, que encabezará Ortiz Azar en los siguientes tres años, Alejandro Burgos Ortiz, Jessica María Mayor Pérez, Alma Laura Dorantes Pérez y Diana Laura Curmina Cabañas, Eduardo Patricio Castro Bello, Juan Pablo Cabañas González, Ángel Eduardo Lezama Canul, María Inés Díaz Hurtado, Mariana Guillermo Pérez, Alicia Mireya Montero Cabrera y Sara Enriqueta Moreno Sosa.

Fueron electos como delegados a la Asamblea Nacional: Ortiz Azar, Mayor Pérez, Montero Romero y Mariana Guillermo Pérez.

Integrarán la Comisión Estatal de Honor y Justiciadel PVEM en Campeche,  Abraham Azar Wabi, Jorge Buenfil Kelleher, Gabriel Eduardo González Pavón, Ana Laura Murguía Ortiz y Berenis Potenciano Negrín.