Por

Con la entrega de uniformes y pelotas y la confirmación de siete escuadras, quedó todo listo para que este domingo se cante la voz de ¡playball! y se levante el telón de la Temporada 2017-2018, edición XXXVI de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB), que vuelve tras un ayuno de un año y tendrá ausencias importantes.

En el restaurante La Palapa del Paisa se llevó a cabo la ceremonia de entrega de uniformes y pelotas, así como la última reunión previa dirigida por Ambrosio López Delgado, quien es el titular del circuito, acompañado del Coordinador de Umpires, Justo Raúl Ballina, y del representante del Instituto del Deporte de Campeche, Félix González Cámara, y el fabricante de uniformes, José Faisal Cahuich.

Se confirmó la participación de siete escuadras, y el arranque de la campaña para este domingo 17. Los equipos confirmados con Piratas de Villamadero, Guerreros de Champotón, Camaroneros del Carmen, Triángulo Rojo de Seybaplaya, Tigres de Candelaria, Jaiberos de Sabancuy y Cañeros de Xkeulil.

La jornada de apertura quedó de la siguiente manera: Piratas de Villamadero recibe a Sabancuy en el estadio “Jorge Carlos Hurtado Valdez”; Cañeros de Xkeulil recibe Champotón, y Candelaria recibe a Camaroneros; toda la jornada deberá arrancar a las 10:30 de la mañana con la ceremonia inaugural. Descansa Seybaplaya.

La segunda jornada se jugará de la siguiente manera: Carmen recibe a Villamadero, Sabancuy a Xkeulil y Champotón a Seybaplaya, y descansará Candelaria.

Se jugará en sistema “Raund Robin” (todos contra todos) a dos vueltas, y calificarán a playoff los cuatro primeros. En caso de existir medio o hasta un juego de diferente entre el cuarto y quinto lugar al final del rol regular, se jugará el juego de “comodín”.

El juego de estrellas aun no tiene sede, aunque sí fecha, será el 5 de noviembre. El rol regular finalizará el 24 de diciembre.

Cabe recordar que cada equipo podrá contar con un roster de 20 jugadores nacidos en sus municipios, tres elementos nacidos en otros municipios y dos refuerzos de Liga Mexicana o extranjeros.

Los Delfines de la Unacar no participarán en esta edición, poniéndole fin a 18 temporadas consecutivas como uno de los principales protagonistas del circuito, y los Águilas de Escárcega tampoco tomarán parte esta vez, luego de ocho campañas consecutivas.