Por

Los Amigos del Comta se proclamaron bicampeones del Torneo de Mini Soccer de la Liga Inter Dependencias del Gobierno del Estado, al vencer de una manera por demás aplastante al Deportivo Vaga, quien solo aguanto la primera mitad, ya que, en el segundo periodo, la zaga hizo agua, el marcador final fue de 6 goles a 1 a favor de los ahora bicampeones, partido que se jugó en la cancha de San Lucas Revolución.

El marcador hasta cierto punto podría ser engañoso, un seis-uno, que podría interpretarse de un dominio absoluto en todo el cotejo por parte de los Amigos del Conta, pero no fue así el cotejo en la primera mitad fue bastante parejo hasta podríamos decir que quien tuvo más tiempo el balón y quien llego con mayor peligro a la meta rival fueron los del Deportivo Vaga.

Sin embargo las cosas cambiaron drásticamente en la parte complementaria, luego de que se conservó un empate a 0, los dos equipos en lugar de conservar a los mismos hombre del primer tiempo hicieron algunos cambios, que finalmente a quien le vino a beneficiar y de gran manera fue a los Amigos del Conta, ya que tuvieron mejor manejo de balón, más fuerza al ataque y lo más importante, sus oportunidades las concretaron, mientras que a Vaga, se le cayó la media cancha, los errores de marcación no fueron muy certeros y quien perdona pierde.

Además, hay que reconocerlo, la juventud y la velocidad de los elementos del Bicampeón fue fundamental, para llevarse por segunda campaña consecutiva el trofeo que los acredita como monarcas y ahora Bicampeones del torneo.

Por los campeones anotaron, en cuatro ocasiones Wilson Ake, dos de estos, extraordinarios en cobros de tiro directo, que terminaron en el ángulo de la portería de la escuadra del Deportivo Vaga, uno anotó William Pacheco y el sexto Luis Mena, el de la honra por Vaga lo hizo Víctor Chi.

Al concluir se llevó a cabo la premiación de los tres mejores equipos de la temporada, al campeón Amigos de Conta, con trofeo y un efectivo de 8000 mil pesos, al segundo lugar el Deportivo Vaga le correspondió trofeo y 4000 mil pesos, al tercero C.F.E. trofeo y 2,500 pesos de premio en efectivo, el campeón goleador, Víctor Ponce del equipo Administración, quien hizo 32 goles en la campaña se le dieron de premio 1000 pesos.