Por

El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, ICADEP, se presta a la transformación del Partido Revolucionario Institucional y una vez que el INE valide los acuerdos de la XXII Asamblea Nacional priista, surgirá el Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”, anunció Paul Ospital Carrera.

El presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político tomó la protesta a los encargados de las filiales municipales del ICADEP Campeche, en un evento realizado en el auditorio del Comité Directivo Estatal del PRI.

Destacó que el acuerdo unánime de los integrantes de la XXII Asamblea Nacional fue la creación del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”, dirigente partidista que ha trascendido a todas las generaciones priistas dejando reflexiones que se convirtieron en un referente para la militancia.

Ospital Carrera dijo que el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, se ha convertido en ejemplo del priismo nacional por su trayectoria y formación política.

Por su parte, Genaro Pérez Bolívar, presidente de ICADEP Campeche, exhortó a los once nuevos dirigentes de los comités municipales a trabajar por el PRI, ya que se suman al equipo en un momento clave para el partido.

-Con el inicio formal del Proceso Electoral 2018,  recaerá en los priistas la importancia de adoptar en sus estructuras a los que serán los candidatos de las encomiendas practicas-teóricas, que garantizará el papel para lo que han sido convocados por la militancia- dijo.

Señaló que en el ICADEP es garante de la profesionalización ética de los priistas, que se realiza con el máximo esfuerzo para llevar el nivel de debate y  la cultura política a militantes y ciudadanos que se interesen por incluirse en la vida política del país.

-Tenemos que hacer de la capacitación un hábito y una disciplina. Sumémonos como promotores del gobierno de nuestro presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Tomaron protesta como dirigentes municipales de ICADEP: Judith Pérez Guillen, Campeche; Carlos Ehuán Uc, Tenabo; Eduardo Marín Cahuich, Champotón; Fredy Foster Canto, Hopelchén; Jesús Armando Rocha, Hecelchakán; Jorge Estrella Landeros, Escárcega; Jorge Díaz Canul, Palizada; Juan Silverio Caamal Dzib, Calkiní; Nahúm de la Cruz Cordelio, Escárcega;Josué Dzib, Calakmul; y Raúl Cervantes, Carmen.

En el evento estuvieron presentes Fernanda Bayardo Salim, Secretaria General del ICADEP; Fabiola Zavala Díaz, Secretaria General del CDE del PRI; Ramón Méndez Lanz, coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del Estado; y Lázaro Jiménez Aquino, delegado del CEN en Campeche.