Por

Como parte de los compromisos contraídos con el deporte en general, este miércoles por la mañana, durante el evento de entrega de aparatos auditivos y bastones que organizó el DIF Estatal y que encabezó la presidenta estatal, Christelle Castañón de Moreno, el director general del Instituto del Deporte de Campeche, hizo entrega de kits especiales para la práctica de la activación física, mismos que fueron entregados a personal de los Centros de Atención Múltiple (CAM).

Acompañado del coordinador del departamento de Activación Física, profesor Manuel Cabañas Guerra, hizo entrega de cinco kits y explicó a personal especializado la manera como se trabaja con los aros, los conos, las pelotas de goma, las pelotas duras y otros implementos como un paracaídas, con los que se puede poner en movimiento a gran cantidad de personas en una sola demostración.

Este kit es especialmente armado para combatir a la obesidad y el sedentarismo, ayuda a mejorar la calidad de vida pues cuenta con aparatos probados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La presidenta del DIF Estatal, Christell Castañón de Moreno hizo entrega simbólica de los mencionados kits a los encargados de los CAM.

Por otra parte, dentro del marco de este evento se realizó un torneo relámpago de un nuevo deporte para personas con capacidades diferentes, llamado Percu bol, que se juega con bastones de plástico y una pelota grande, muy parecido al Hockey sobre pasto, con seis elementos por equipo; la presidenta del DIF estatal dio el bastonazo de la primera bola.